30 Aniversario

En seis lustros de vida y compromiso no solo hemos sido testigos de la historia sino que también hemos contribuido a cambiar pequeñas historias cotidianas. Hemos crecido, igual que el mundo ha crecido en habitantes, igual que la solidaridad ha crecido en partidarios. Nos sentimos orgullosos de estos 30 años de andadura y de los logros que año tras año hemos ido sumando.

De una pequeña comunidad cristiana llamada Comunidad de Nazaret, constituida por un grupo de jóvenes cristianos con grandes inquietudes en temas de justicia social y en promoción de ayuda a los más necesitados, surgió en el año 1987 la ONGD Edificando CN.

Durante estos seis lustros se han realizado numerosos proyectos de desarrollo pero existen dos grandes proyectos que identifican cada una de las dos décadas de vida de Edificando. Si dividimos nuestra existencia en tres etapas de 10 años, cada una de ellas viene caracterizada por un proyecto de gran relevancia que son:

En los diez primeros años de “Edificando CN” se desarrolló un proyecto muy importante con la ayuda del Hno. José Canut, y financiado por la AECI: el  “Proyecto Rural de desarrollo del Campesinado Aymara”. (Choquenayra-Altiplano Boliviano).

En la segunda década emprendimos uno de nuestros proyectos insignia, la construcción del colegio “Signum Fidei” en Manos de Dios – poblado marginal de las afueras de Lima (Perú); el proyecto consta de escuela, Santuario de Ntra. Sra. de las Maravillas (sala polivalente: iglesia y sala de reuniones), comedor con las cocinas y 6 talleres de formación. Este proyecto ha sido financiado íntegramente por Edificando Comunidad de Nazaret entre los años 2000 y 2008.