Qué Hacemos

Para conseguir un mundo más justo y solidario, en Edificando Comunidad de Nazaret trabajamos en tres líneas fundamentales de acción:

Sensibilización y Educación para el Desarrollo
El objetivo que pretendemos en este área es aumentar la conciencia y el compromiso de las personas para lograr un mundo más justo y más humano.

La educación para el desarrollo pretende influir en los dos grandes focos donde residen las causas de la injusticia: nuestros comportamientos individuales basados en valores y actitudes contrarias a la solidaridad y el comportamiento de las instituciones que conforman las estructuras injustas que generan pobreza y exclusión.

 

Financiación de Proyectos
Desde su creación Edificando Comunidad de Nazaret ha financiado proyectos de ayuda a las comunidades más necesitadas en Latinoamérica, África, Asia y Europa. Los beneficiarios y beneficiarias de dichos proyectos han sido siempre personas de colectivos especialmente desfavorecidos y con un elevado grado de vulnerabilidad.

 

Voluntariado
Edificando Comunidad de Nazaret tiene, desde su constitución, un fuerte componente de voluntariado, siendo para nuestra Asociación una forma concreta de vivir la solidaridad.