Informe Económico

Los ingresos que Edificando recibe y gestiona provienen de:

Aportación periódica de los cuotistas, que suponen un 30% de los ingresos. Estos son el pilar sobre el que se fundamenta Edificando, ya que son personas y empresas que realizan su aportación en cantidades fijas muy diversas y con diferente regularidad.

Aportaciones puntuales por donativos que supone un 21% de los ingresos, cuya procedencia en su mayoría, un 12%, son donantes particulares y un 5% son donativos de empresas. Estos ingresos son considerables pero no son ingresos con lo que Edificando pueda contar a priori.

Campañas y eventos benéficos realizados a lo largo de año que se cifran en un 49% de los ingresos.

Origen de los ingresos

Distribución de los gastos

Debido a las características del sector en el que opera Edificando Comunidad de Nazaret, y a su carácter de organización sin ánimo de lucro, se considera más apropiado hablar de destino de los ingresos que de gastos, como hacen otras ONG, como por ejemplo Unicef. Los ingresos obtenidos por Edificando Comunidad de Nazaret se han empleado en dos renglones: gastos de actividad y acciones de cooperación.

La mayor parte de los ingresos se destinan a ayudas monetarias a diferentes proyectos de ayuda y cooperación; este renglón supone casi un 88 por 100 del total de los ingresos percibidos, mientras que los gastos de actividad apenas superan el 13 por 100


EJERCICIOS ECONÓMICOS

Puedes ver el Informe Económico 2011 aquí

Puedes ver el Informe Económico 2012 aquí

Puedes ver el Informe Económico 2013 aquí

Puedes ver el Informe Económico 2014 aquí