Misión, Visión y Valores

Las mujeres y los hombres que formamos Edificando Comunidad de Nazaret compartimos una serie de Valores cristianos que nos identifican como miembros activos de esta organización, ayudándonos a avanzar para alcanzar la Misión que nos hemos propuesto y cumpliendo nuestro Objetivos, construir el mundo al que aspiramos.

Misión

Edificando Comunidad de Nazaret somos personas que luchamos con y para las poblaciones más desfavorecidas con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza y para lograr que  todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna.

Para conseguir estos retos, el trabajo de Edificando Comunidad de Nazaret se centra en varias líneas de acción:

Proyectos de Cooperación para el Desarrollo: Desde sus inicios Edificando Comunidad de Nazaret ha apoyado proyectos de cooperación para el desarrollo que se han ejecutado en distintos países en vías de desarrollo de Latinoamérica, África y Asia. Los beneficiarios de dichos proyectos han sido siempre personas de países y colectivos especialmente desfavorecidos y con un elevado grado de vulnerabilidad. El ámbito prioritario de ayuda es el de la educación.

Sensibilización y Educación para el Desarrollo: Dentro del área de sensibilización y educación para el desarrollo llevamos a cabo actividades que promuevan un cambio de actitudes y comportamientos en la sociedad, fomentando los valores de justicia y solidaridad.

Visión

La visión esencial de Edificando CN es el trabajo para el desarrollo integral de las personas, familias o grupos que lo necesitan y lo solicitan.

Entendemos que nuestra labor en pro de este objetivo esencial debe ser a partir de la dignidad absoluta de cada persona y del respeto máximo a su libertad, a su entorno y a su cultura. También estimamos que el desarrollo integral de las personas comporta aspectos materiales, culturales, afectivos y espirituales.

La consecución de estos objetivos se concreta en:

  • Actividades que ayuden a la promoción y desarrollo integral de la persona
  • La promoción de la Justicia, la Paz y el desarrollo.
  • La alfabetización y ayuda a familias y niños.
  • La promoción dela reflexión personal y colectiva acerca de las causas del subdesarrollo, la marginación y la injusticia.

Valores

Edificando Comunidad de deNazaret  está compuesta por personas que compartimos una serie de valores cristianos que se identifican con el espíritu lasaliano y que nos identifican como miembros activos de esta organización ayudándonos a avanzar para alcanzar nuestro objetivo de construir un mundo más justo.

Creemos en la JUSTICIA, que entendemos como el reconocimiento y la creación de las condiciones que permitan a todas las personas el pleno ejercicio de todos y cada uno de los derechos humanos.

Defendemos la DIGNIDAD HUMANA como un valor inherente a todas y cada una de las personas, que les confiere el derecho inalienable de vivir en libertad y en unas condiciones adecuadas para desarrollarse, como individuos y miembros de su comunidad, en todas las dimensiones del ser humano.

Creemos en la SOLIDARIDAD que hace que nos sintamos responsables de la situación de nuestros semejantes, especialmente de los más vulnerables y desfavorecidos, y que nos impulsa a actuar, y a mover a otros a la acción, para poner fin a las situaciones de injusticia.

Declaramos nuestro COMPROMISO con las personas y la causa de la justicia, porque tenemos la convicción de que la continuidad y la fuerza de nuestras acciones transformadoras, es el resultado de la responsabilidad que asumimos y de la profundidad de nuestras convicciones.