Tweeter button
Facebook button
Linkedin button

Proyectos en África

Ayuda al funcionamiento del Centro de Formación Profesional de La Salle (Conakry, Guinea)

La República de Guinea es un país sub-sahariano con un nivel de pobreza muy elevado. El centro de formación profesional de la Salle Conakry (CFP de la Salle), es un centro privado dirigido por Hermanos de las Escuelas Cristianas que ofrece una formación profesional media en Electricidad Industrial (EI) y Mantenimiento Electrónico e Informático (MEI), entre otras.

La finalidad de este centro es la de preparar a la juventud guineana para su inserción en el mundo laboral, crear clase obrera que tenga un sueldo, produzca y consuma, así como mejorar la economía global del país.

El equipo educativo de este centro está compuesto este año por 3 Hnos. de la salle y 17 profesores indígenas; para un total de 171 alumnos de los cuales 87 son niñas y 84 niños.

Desde hace bastantes años, tanto Edificando como Proyde ha ayudado al mantenimiento del centro haciendo frente a los gastos del curso escolar dado que el centro solamente puede cubrir un 33,24% de los gastos totales. Además, durante estos años de apoyo, se ha aportado una cantidad para completar el equipamiento de talleres y laboratorios.

Formación para maestros y jóvenes (Okong Oyec, Guinea Ecuatorial)

Con este proyecto se apoya en la zona de Okong la formación de los maestros rurales. Actualmente son más de 150 maestros de primaria y preescolar que asisten a los encuentros,  localizados en 4 zonas, todas rurales: Okong, Oveng, Bidjabidjang y Ndumu, allí se reunen los maestros de alrededor una vez al mes, reciben formación o mejor dicho didáctica de  asignaturas importantes como son las Matemáticas, Lengua Española y Ciencias.

Estos muestran gran interés, dado que el nivel de estas zonas rurales no es como el de la ciudad. Muchas veces son personas voluntarias de los poblados que ejercen su servicio ya que los maestros de la ciudad no quieren trasladarse a los pueblos, por ser una vida dura y difícil; sin embargo los pueblos tienen una elevada población de niños que es necesario formar.

Página 1 of 11