Tweeter button
Facebook button
Linkedin button

Proyectos en América Latina

Materiales para el Jardín de Infancia (Fátima-Asunción, Paraguay)

Este jardín de infancia está situado en el barrio de Fátima, dentro de la capital, en la ribera del río Paraguay.

Desde el año 2000 Edificando está financiando el mantenimiento de este centro de formación infantil, al cual se le dotó, en su día, de todo el material pedagógico y didáctico necesario para impartir la enseñanza de tan temprana edad. Debido al uso que se le ha dado a estos materiales a lo largo de estos años, se encuentran en mal estado y por ello se ha financiado otros materiales para equipar nuevamente este centro.

Este proyecto se enmarca dentro de un programa de mejora de la calidad de la educación, que tiene en marcha la escuela, que se encuentra en un barrio donde existe un gran déficit de servicios educativos, elevado desempleo y unas condiciones sanitarias deficientes.

Becas para niños y niñas (Fátima-Asunción, Paraguay)


Este proyecto consiste, en apoyar el desarrollo educativo de los niños/as del colegio La Salle – José María Bogarín, a través de becas a alumnos que no tienen posibilidades de acceder a la educación dado el gran déficit de servicios educativos, elevado desempleo y unas condiciones sanitarias deficientes con que cuenta el barrio de Fátima donde está ubicado el colegio.

El coste anual de un alumno en la escuela de La Salle asciende a 50 euros, con los que un niño tiene asegurado:

  • Todos los materiales escolares (cuadernos, libros, lápices, pinturas…).
  • Matrícula, cuota, fotocopias…
  • Complementos alimenticios (leche y bollos en la merienda).
  • Vestimenta para asistir a clase (chándal y camiseta).
  • Apoyo escolar para niños con dificultades.
Con una beca de 50 euros anuales por niño se hace posible que niños sin recursos puedan escolarizarse y acceder a un “derecho” fundamental como es la educación.
Página 1 of 41234